Un vídeo de un minuto resume los cambios de los coches de Fórmula 1

Un vídeo de un minuto resume los cambios de los coches de Fórmula 1

La Fórmula 1 ha evolucionado enormemente en sus 62 años de existencia y los vehículos han ido variando cada año. Desde los antiguos coches bala con los que Juan Manuel Fangio consiguió sus victorias en los años 50 a los modernos vehículos que conducen Alonso o Hamilton, pasando por los que pilotaron campeones como Niki Lauda, Nelson Piquet o Alain Prost.

La cantidad de cambios que han experimentado los vehículos es difícil de transmitir, pero el diseñador Rufus Blacklock ha conseguido mostrarlos en un vídeo de poco más de un minuto de duración.

En él, se aprecian versiones abstractas de los vehículos que muestran su progresión a lo largo del tiempo y en el que se aprecian detalles como el momento en el que se colocaron los primeros alerones, en 1968, y cómo han ido alargándose y agrandándose los coches.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es