Fátima Báñez niega haber filtrado datos del ERE del PSOE

Fátima Báñez niega haber filtrado datos del ERE del PSOE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha negado haber filtrado los datos del ERE del PSOE. Lo ha hecho en los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander, donde ha roto su silencio desde que saltó el escándalo.

"Desde el Ministerio no ha salido ni saldrá nunca una información confidencial de ningún trabajador, sea del PSOE o de cualquier empresa", ha dicho Báñez, que ha acusado a los socialistas de querer "negar que pretende despedir a decenas de trabajadores".

La titular de Empleo ha aprovechado la ocasión para animar al PSOE a aplicar la "flexibilidad" de la reforma laboral en su propio partido para que se "siente con los trabajadores en su propia casa" y "dialogue y acuerde con ellos diferentes condiciones de trabajo antes que despedir a ningún trabajador".

Según Báñez, el PSOE tiene "el problema" de que no sabe cómo explicarle a la ciudadanía "que en su propia casa son incapaces de dialogar y ponerse de acuerdo con sus trabajadores y ajustar en gasto corriente antes que despedir a ningún trabajador". "Porque los trabajadores del Partido Socialista también tienen derechos y el Partido Socialista lo que quiere es negar que tiene intención de despedir a decenas de trabajadores", ha añadido.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido a Báñez y se ha referido a la filtración del ERE como "un resumen de una noticia que ya se conocía" y cree que "hay alguien que está intentando desviar la atención".

El pasado 2 de julio, el diario El País publicó que la ministra había filtrado datos confidenciales sobre el ERE que el PSOE prepara en sus filas. Según esta información, la titular de Empleo remitió al diario La Razón un informe interno del Expediente de Regulación de Empleo que los socialistas van a aplicar. El País desveló posteriormente la captura del correo a través del cual la ministra supuestamente envió esos datos.

Desde el PSOE ya han pedido la dimisión de Báñez. Su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, usó ayer domingo la ironía para criticar a la ministra. "Ella dijo eso de que confiaba en la Virgen del Rocío para crear empleo; pues yo le digo que ni la Virgen del Rocío le va a salvar del 'Fatimagate' en el que está metida".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost