Formula Uno: El japonés Kobayashi, sancionado por arrollar a sus mecánicos (VÍDEO)

Formula Uno: El japonés Kobayashi, sancionado por arrollar a sus mecánicos (VÍDEO)

La imprudencia en los 'boxes' le ha costado caro al piloto de Sauber, Kamui Kobayashi, que ha sido sancionado con 25.000 euros por arrollar a los mecánicos de su escudería durante el Gran Premio de Gran Bretaña disputado este domingo. "Una maniobra muy peligrosa", según la Federación Internacional de Automovilismo, encargada de sancionar al japonés.

Por otro lado, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, también de Sauber, ha arremetido contra Pastor Maldonado, piloto de Williams, después de un incidente entre ambos en plena carrera. "Es un estúpido", ha dicho Pérez a la BBC, donde ha agregado que, conduciendo así, "puede herir a alguien". "Este chico no aprenderá nunca si no se hace nada, con su forma de conducir puede herir a alguien. Todo el mundo está preocupado por él. No respeta al resto, es un piloto estúpido".

El accidente ocurría en la vuelta duodécima, cuando el monoplaza de Maldonado chocaba con el Sauber del mexicano, provocando el abandono de Pérez mientras remontaba posiciones en carrera. "Yo ya estaba adelante y él debería haberme dado espacio para no chocar, pero todo el tiempo intentó empujarme. No entiendo por qué conduce así, esto no es un accidente de carrera. Espero que los comisarios hagan algo", declaró el mexicano al finalizar la carrera.

Tras la revisión del accidente por parte de los comisarios, La FIA ha decidido sancionar a Maldonado con una penalización de 10.000 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost