Actrices mejor pagadas: Scarlett Johansson, récord si acepta 16 millones de € por 'Los Vengadores'

Actrices mejor pagadas: Scarlett Johansson, récord si acepta 16 millones de € por 'Los Vengadores'

16 millones de euros por unos meses de trabajo enfundada en el traje de la foto. No está nada mal la oferta que le llega a Scarlett Johansson, que se convertirá en la actriz mejor pagada de Hollywood por una película si acepta volver a vestirse de la sensual Viuda Negra, la única superheroína en la secuela de la taquillera Los Vengadores.

Según The New York Post, el contrato que le ofrecen para la secuela de la exitosa producción, 'Los Vengadores 2' es de casi 20 millones de euros. Así superaría el récord de Angelina Jolie, con los 12,2 millones de dólares que recibió por El turista. Después, Sandra Bullok -10,3 millones de dólares por The Blind Side (Un sueño posible)- y Reese Witherspoon, con la misma cifra por Esto es la guerra.

Joss Whedon volverá a dirigir a los héroes de Marvel, según confirmó el CEO de Disney Bob Iger a principios de mayo. En el reparto de la cinta, que llegará a los cines en 2014, estarán Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), Chris Evans (Capitán América: El primer vengador), Mark Ruffalo (Shutter Island) y Chris Hemsworth (Thor), el marido de Elsa Pataky.

La primera parte de 'Los Vengadores' recaudó cerca de 1.450 millones de euros, convirtiéndose así en la tercera película más taquillera de la historia del cine. Por encima quedan 'Avatar' y 'Titanic', filmes ambos de James Cameron. El éxito rotundo de la primera entrega produjo que uno de los protagonistas, Robert Downey Jr, recibiera la friolera cifra de 50 millones de dólares (más de 40,5 millones de euros).

Entre los próximos proyectos de Johansson figura Under the Skin, en la que dará vida a una infiltrada extraterreste en la Tierra que sirve de cebo a los incautos y que se estrenará próximamente. A este filme le sigue Don Jon's Addiction, sobre un mujeriego adicto al porno, previsto para 2013.

En la lista de las mejores paragadas de Hollywood en el último año, según Forbes, el primer puesto es para Kristen Stewart, protagonista de Crepúsculo. Le siguen Cameron Diaz, Sandra Bullock, Angelina Jolie, Charlize Theron, Julia Roberts, Sarah Jessica Parker, Meryl Streep, Kristen Wiig y Jennifer Aniston.