Low Cost Festival: el anuncio que se ríe de los tópicos de Benidorm (VÍDEO)

Low Cost Festival: el anuncio que se ríe de los tópicos de Benidorm (VÍDEO)

"Benidorm es un poco el Las Vegas español, lo que pasa en Benidorm se queda en Benidorm". Así lo cree la organización del Festival Low Cost, una cita musical a finales de julio que ha lanzado a través de redes sociales un anuncio protagonizado por personas mayores vestidas con ropa juvenil y disfrutando del sexo y el rock and roll con el lema 'No esperes a viejo para ir a Benidorm'. El llamativo clip del festival, entre cuyos organizadores figura el Ayuntamiento de Benidorm, acumula más de 15.000 visitas en su primer día en YouTube.

Una pandilla de mujeres mayores vestidas con aire juvenil disfrutan del espectáculo que les brindan un par de strippers. Todo ello precedido de la imagen de un gin tonic con dentadura postiza dentro.

La organización ha explicado en un comunicado que el vídeo recrea un grupo ficticio, Las Primas de Riesgo, "formado por dos señoras, mayores por supuesto, que apelan al disfrute del presente, a aprovechar al máximo el momento y a dejarse llevar por su música, recordando que todos envejecemos, con prima de riesgo o sin ella", según recoge el periódico local Diario de Información. "Queremos transmitir a la sociedad española que por encima de las preocupaciones macroeconómicas no podemos perder el disfrute del presente; además de promocionar el festival queremos subir la moral de la gente y decirle que para divertirse lo importante es la actitud", añadía el texto sobre el spot de la agencia de publicidad TBWA.

Hace años el Festival Internacional de Benicàssim también utilizó la brecha generacional para uno de sus anuncios, en los que un señor escuchaba a una pandilla hablar del Escenario Verde y lo que le venía a la mente era un espectáculo de Juanito Navarro.

El Ayuntamiento de Benidorm figura entre los organizadores del Low Cost y su aportación estes año ha sido de 300.000 €. El festival ha aumentado su aforo diario de 15.000 entradas en 2011 a 20.000 en esta edición. Está orientado a público nacional y este año contará con Suede, Placebo, Kasabian, 2manydjs, Fanfarlo y Vetusta Morla, entre otros. Las ventas de abonos hasta finales de junio iban "mejor que el año pasado", según dijeron sus responsables a Las Provincias. Este vídeo es un intento en la recta final de sumar asistentes a una cita musical que se celebrará del 27 al 29 de julio en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.