El PP solicitará la comparecencia de Rato y otras 23 personas en el Congreso en julio

El PP solicitará la comparecencia de Rato y otras 23 personas en el Congreso en julio

Tras semanas y semanas de hacer oídos sordos, el PP ha anunciado este martes que registrará hoy mismo en el Congreso las solicitudes de comparecencia de 24 altos cargos públicos y responsables de cajas de ahorros, entre ellos Rodrigo Rato, ante la Comisión de Economía de la Cámara Baja a partir de este mes de julio.

En la lista figuran también directivos de cajas de ahorro y responsables del Gobierno actual de Mariano Rajoy de José Luis Rodríguez Zapatero, incluyendo los socialistas Pedro Solbes y Elena Salgado, así como de dirigentes de órganos supervisores. También serán llamado Miguel Ángel Fernández Ordóñez, exgobernador del Banco de España, el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, o directivos y exdirectivos de cajas intervenidas, como Narcís Serra o Mauro Varela.

Las comparecencias se realizarán "con luz y taquígrafos" porque su intención es "analizar y saber qué ha ocurrido", ha advertido el portavoz parlamentario popular, Alfonso Alonso.

Precisamente este martes se ha conocido que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, imputado en la querella de UPyD y el 15M que tramita la Audiencia Nacional, ha pedido comparecer "cuanto antes" en el Congreso para dar cuenta de su gestión.