Un favor por internet: The Oatmeal consigue 211.000 dólares por una trifulca con otra web (FOTOS)

Un favor por internet: The Oatmeal consigue 211.000 dólares por una trifulca con otra web (FOTOS)

Lo que se ve en las fotos son 211.233 dólares (más de 172.000 euros). Todos estos billetes, que van a ser donados a una asociación de lucha contra el cáncer y a otra de conservación del medio ambiente, tiene su origen en una disputa entre dos páginas web.

El autor del popular webcomicThe Oatmeal, Matthew Inman, pidió un favor por internet. La web FunnyJunk le copiaba contenido (sin mencionarle, ni con un link a su página e incluso atribuyéndose el copyright) y él les criticó en su web. Por ello, el abogado de FunnyJunk le remitió hace unas semanas una carta en la que le amenazaba con poner en marcha una demanda por sus palabras en caso de no borrar todas las críticas y, de paso, les enviaba 20.000 dólares con los que darían por zanjada la amenaza.

Inman se quedó con la idea de 20.000 dólares... pero para reírse de ellos. Con casi 300.000 seguidores en Twitter y 636.000 en Facebook, pidió esa cantidad a sus fans través de una plataforma de crowdfunding. El dinero iría destinado a la American Cancer Society y la National Wildlife Federation. La broma está en que si lo conseguía, prometía hacerse una foto con el dinero para mandársela al dueño de FunnyJunk junto a "una caricatura de su madre seduciendo a un oso".

Al final ha sido mucho más de lo previsto. Sacó el dinero del banco durante un par de horas para hacer estas imágenes. Cuenta que para ello se llevó a un amigo y que se sintió como en El Guardaespaldas, "sólo que con una Whitney Houston con barba y pistolas".

Estas son otras de las fotos que ha compartido el autor de The Oatmeal. Incluye la suya, la de el envío que prepara para el dueño de la web FunnyJunk y una caricatura con billetes de la madre de este.