La misteriosa mujer al lado del joven líder norcoreano Kim Jong-un

La misteriosa mujer al lado del joven líder norcoreano Kim Jong-un

¿Su hermana menor o su esposa? Una joven mujer ha sido vista al lado del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en varios actos públicos en Pyongyang, sin que el Gobierno norcoreano haya aclarado aún su identidad.

El sábado, el líder coreano apareció en un concierto de la banda clásica de Moranbong al lado de una chica que llevaba un traje oscuro de dos piezas con una insignia del régimen. Ambos ocuparon los puestos de honor en el auditorio.

El domingo, la televisión norcoreana emitió la ceremonia del 18 aniversario de la muerte del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, abuelo del actual líder. Al acto acudió la misma mujer que estuvo todo el tiempo al lado de Kim.

Los principales periódicos de Corea del Norte han publicado en sus portadas la imagen del líder al lado de la misteriosa mujer durante la ceremonia. Pero ninguna de las publicaciones la identifica, ni justifica sus apariciones al lado de Kim.

Kim Jong-un asumió el poder en diciembre pasado, después de que su padre Kim Jong-il falleciera. Desde entonces se le ha visto en numeroso actos públicos acompañado de prominentes militares y dirigentes del régimen norcoreano.

Esta no es la primera vez que una mujer le acompaña. Antes ya lo hicieron otra de sus hermanas, Kim Kyong Hui, y su tía Jang Song Thaek, que también son consejeras del régimen.

El régimen norcoreano se ha negado a aclarar la identidad de la joven o el estado civil de Kim, asegura el diario británico The Guardian.

De Kim Jon-un se sabe poco, incluso nunca ha quedado clara su edad exacta, aunque se sabe que tiene menos de 30 años. Su hermana menor, Kim Yo Jong, nació en 1987, por lo que se ha especulado que esta misteriosa mujer sea de su familia.