Los trabajadores de Iberia en El Prat, a la huelga todos los viernes de julio y agosto

Los trabajadores de Iberia en El Prat, a la huelga todos los viernes de julio y agosto

Los trabajadores de Iberia en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) han convocado seis días de huelga todos los viernes de julio y agosto, empezando por el próximo 27 de julio, para protestar por la subcontratación de tareas que hasta ahora realizaba la plantilla de la aerolínea.

El presidente del comité de empresa, José Antonio Ramírez, ha asegurado, en un comunicado, que el recurso a la subcontratación por parte de Iberia supone "un incumplimiento" de los acuerdos a que se llegaron con los trabajadores a raíz de las protestas del verano de 2006.

Ramírez ve "inaceptable" que la plantilla tenga que asumir este modelo de subcontratación "por imposición" y exige a la empresa garantías de mantenimiento de todos los puestos de trabajo en la aerolínea.

Además, este dirigente sindical, de la UGT, denuncia que Iberia actúa con "opacidad" hacia los trabajadores y lamenta que "las decisiones sobre el futuro de los empleados de Barcelona se tomen en Madrid y sin ofrecer ningún tipo de información".

Además del 27 de julio, los paros convocados, de 24 horas, se llevarán a cabo los días 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto.