Fernando Colomo y el 15M se unen contras los recortes a la Sanidad en 'Tijeras' (VÍDEO)

Fernando Colomo y el 15M se unen contras los recortes a la Sanidad en 'Tijeras' (VÍDEO)

Denunciar que la Sanidad pública en España ha pasado de ser "un servicio cuasi universal" a "un servicio en vías de eliminación y restringido a solo una parte de la población". Esa es la idea del spot 'Tijeras', realizado por el director de cine Fernando Colomo a instancias de sanitarios vinculados al movimiento 15M, que se ha presentado este martes en el Ateneo de Madrid.

En el spot, se puede ver a un grupo de médicos que se disponen a operar a un paciente. El cirujano pide tijeras una y otra vez hasta que el enfermo fallece. "Si cortamos la sanidad, cortamos la vida", concluye el vídeo, de apenas un minuto de duración.

La grabación "quiere ser una denuncia visual y metafórica de este proceso y contribuir al mantenimiento y la mejora de una sanidad pública de calidad", indica el Grupo de Salud Sol del 15M en un comunicado.

Los denunciantes lamentan que los recortes en Sanidad excluyen "a una porción importante de las personas que viven en nuestro país: colectivos de inmigrantes, jóvenes, parados, divorciadas...".

El Grupo de Salud del 15M ha agradecido a Colomo su colaboración "de forma desinteresada y bajo coste cero". El director ha colaborado con este grupo y con la Asociación de Vecinos "La Incolora" de Villaverde Alto (Madrid).

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost