El Gobierno reducirá la prestación por desempleo del 60% al 50% a los nuevos parados a partir del sexto mes

El Gobierno reducirá la prestación por desempleo del 60% al 50% a los nuevos parados a partir del sexto mes

EFE

El hachazo llega a las prestaciones por desempleo. El Ejecutivo de Mariano Rajoy reducirá del 60% al 50% la base sobre la que se calculan las prestaciones a los nuevos parados a partir del sexto mes. El objetivo, según ha anunciado el presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados, es "animar la búsqueda activa de trabajo" a los nuevos receptores de paro.

"Revisaremos el modelo de prestaciones por desempleo garantizando que no generen efectos desincentivadores de la búsqueda de empleo, siguiendo el ejemplo de algunos países de la UE", ha alegado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que no se modificará ni el período máximo de duración de las prestaciones (24 meses). Sí se tocará el actual importe a partir de los seis primeros meses, "para animar la búsqueda activa de trabajo". De este modo, "los nuevos receptores que se incorporen a la prestación, la verán reducida desde el sexto mes del 60% al 50% de la base reguladora".

También "se suprimirán muchas bonificaciones a la contratación", ha continuado Rajoy, salvo las relativas al nuevo contrato de emprendedores creado con la reforma laboral o las de inserción para el colectivo de discapacitados.