Misterio resuelto: La mujer que acompaña al líder coreano Kim Jong-un es su pareja (VÍDEO)

Misterio resuelto: La mujer que acompaña al líder coreano Kim Jong-un es su pareja (VÍDEO)

La joven mujer que ha sido vista el fin de semana al lado del líder de Corea del Norte, Kim Jing-un, es su pareja, según han asegurado miembros del servicio secreto de Corea del Sur al diario Korea Joongang Daily.

Su nombre es Hyon Song-wol y en la década pasada fue la vocalista del grupo Bochonbo Electronic Music Band. En 2005, creció su popularidad en Corea del Norte con la canción Excellent Hourse-Like Lady y el vídeo en el que aparece cantando en una fábrica de telas.

Sin embargo, Hyon desapareció de la vida pública coreana un año después y se casó con un militar del régimen norcoreano. En marzo de este año, la cantante volvió aparecer en los escenarios en la celebración del Día Internacional de la Mujer y estaba embarazada. Al acto también asistió Kim.

Según los servicios secretos de Corea del Norte, el líder coreano y la cantante comenzaron una relación amorosa hace 10 años, pero el padre de él, Kim Jong-il, no lo permitió y tuvieron que dejarlo en 2006 cuando ella se casó.

“Se conocen desde la adolescencia y entre la élite de Pyongyang corren rumores de que tienen una relación”, ha dicho uno de los miembros del Gobierno surcoreano al diario Korea Joongang Daily.

Las investigaciones de Corea del Sur señalan que tras la muerte de Kim Jong-il, su hijo decidió reanudar su relación con Hyon. Se especula que ella ha sido asignada a un empleo en una compañía estatal de arte.

El sábado, el líder coreano apareció en un concierto de la banda clásica de Moranbong al lado de esta chica que llevaba un traje oscuro de dos piezas con una insignia del régimen. Ambos ocuparon los puestos de honor en el auditorio.

Sobre Kim Jong-un se sabe poco y nunca ha quedado clara su edad exacta ya que el régimen asegura que tiene 29 años, cuando los investigadores de Corea del Sur señalan que tiene 28. Los hombres de la familia Kim no suelen acudir a actos con sus esposas e incluso no reconocen públicamente que están casados.