Así contó la prensa el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 (FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Así contó la prensa el asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 (FOTOS)

El 12 de julio de 1997 España se despertó en vilo porque esa tarde se cumplía un macabro margen de 48 horas que la banda terrorista ETA había dado al Gobierno: si en ese plazo no se acercaban los presos etarras a las prisiones vascas, Miguel Ángel Blanco, un joven concejal del PP de Ermua (Vizcaya) secuestrado por ellos el día anterior, sería asesinado.

La reacción popular ante la captura de Blanco fue masiva, casi dos millones de personas se echaron a las calles de toda España para pedir su liberación, pero todo fue en vano. Alrededor de las cinco de la tarde, el concejal fue encontrado agonizando en los alrededores de la localidad vizcaína de Lasarte, con dos tiros en la cabeza. Murió horas después, en la madrugada del 13 de junio.

La sensación de rabia e impotencia de la sociedad española se vio reflejada de muchas maneras, y una de ellas fue a través de las informaciones contenidas en los principales diarios, donde no tembló el pulso a la hora de condenar semejante acto terrorista. Las portadas de El Mundo, ABC o el aún existente Cambio16 siempre se recordarán por su contundencia.