Mariano Rajoy presume de su "proyecto reformista y sin precedentes" (VÍDEO)

Mariano Rajoy presume de su "proyecto reformista y sin precedentes" (VÍDEO)

Menos de 24 horas después de anunciar uno de los mayores recortes económicos en la historia de la democracia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sacado pecho para presumir de que España es un país "solvente y fiable", que está embarcado "en un proyecto reformista y sin precedentes". A su juicio, el "éxito" del país irá de la mano de su "determinación".

Rajoy ha hecho estas manifestaciones en la toma de posesión del Alto Comisionado para la Marca España , Carlos Espinosa de los Monteros, quien ha señalado que la imagen del país se ha "deteriorado" en los últimos años y ha añadido que intentará "recuperarla". Al acto, que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa, han asistido los ministros de Exteriores, Defensa e Interior, José Manuel García Margallo, Pedro Morenés y Jorge Fernández Díaz, así como numerosas personalidades.

En su intervención, el jefe del Ejecutivo ha indicado que al Gobierno no le va a faltar "determinación" para que el "éxito" de la Marca España "esté a la altura del país que representa". "Sólo cabe progresar cuando se piensa en grande y sólo es posible avanzar cuando se mira lejos", ha dicho, parafraseando al filósofo y ensayista José Ortega y Gasset.

"La huella de España en el mundo es imborrable; ahora nos esperan grandes pasos, dejemos detrás de nosotros grandes huellas, ése debe ser el reto", ha manifestado.

HISTORIA

Para Rajoy, la difusión de la marca España tiene el alcance de una política de Estado, porque "no hay consenso mayor que dar a España la proyección global que se merece por sus logros a lo largo historia y por su ambición de futuro".

Entre las fortalezas de España, ha destacado su peso en campos tan diversos como la innovación, el mundo empresarial, el patrimonio histórico y natural y la cultura democrática.

Además de defender la pujanza del idioma, del arte y de la cultura, ha apostado por poner en valor la España del siglo XXI, que ha descrito como un país plural, emprendedor, multifacético y tecnológicamente avanzado, líder en turismo, gastronomía y en éxitos deportivos e identificado por 'la solidez de sus instituciones y de su economía".