Policías contra policías frente al Congreso (VÍDEOS)

Policías contra policías frente al Congreso (VÍDEOS)

Unos 400 funcionarios, la mayoría policías nacionales, bomberos de Madrid y representantes de otros colectivos, se han concentrado delante del Congreso de los Diputados en contra de las medidas de recorte anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y han pedido su dimisión.

Decenas de personas han permanecido durante una hora delante de la Cámara Baja manifestándose en contra de los ajustes anunciados ayer y han arremetido contra Rajoy y contra los diputados.

Al haber ocupado parte de la calzada, en la carrera de San Jerónimo, la policía se ha visto obligada a cortar el tráfico durante más de media hora.

Después se han dirigido hacia Cibeles, frente a las sede del Ayuntamiento de Madrid, y han organizado una sentada.

Otro grupo de cien personas se han acercado a la sede del Partido Popular en la calle Génova, donde elementos de la Policía Nacional resguardaban el edificio y han esperado hasta que el grupo de manifestantes se retirara.

Policías, bomberos ataviados con sus cascos de faena y camisetas con el lema "Bomberos de Madrid bajo mínimos", profesores, desempleados y trabajadores de otros colectivos han estado coreando consignas como "Tenemos familia", "El próximo parado que sea un diputado o "derechos laborales y sociales".

También ayer, en cuanto Rajoy adelantó en el pleno de la Cámara las nuevas medidas de ajuste que se disponía a adoptar, entre ellas la supresión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos y la subida del IVA, decenas de personas acudieron a las puertas de la Cámara para protestar por las medidas