Romney, abucheado al condenar la reforma sanitaria de Obama ante una asociación afroamericana ( FOTOS, VíDEO)

Romney, abucheado al condenar la reforma sanitaria de Obama ante una asociación afroamericana ( FOTOS, VíDEO)

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, rival del actual presidente norteamericano, Barack Obama, ha sido abucheado durante varios segundos al reiterar en un discurso ante la Asociación Nacional para el Progreso de la Personas de Color (NAACP), una importante asociación afroamericana, su promesa de revocar la reforma sanitaria impulsada por Obama y eliminar todos los programas caros y no imprescindibles que pueda encontrar, incluido 'Obamacare'.

Romney, que aguantó el abucheo en silencio, reaccionó citando una encuesta de la Cámara de Comercio que hablaba de los supuestos perjuicios para la economía de la reforma de sanidad.

Durante su discurso ante la conferencia anual de la NAACP, en Houston (Texas), Romney recibió por el contrario aplausos al hablar de sus planes para impulsar la pequeña y mediana empresa.

Para el candidato republicano, el voto afroamericano es uno de los grandes retos para las próximas elecciones en noviembre, dado que alrededor del 95% de los votantes de raza negra, apoyaron a Barack Obama en los anteriores comicios de 2008.

Sus críticas a la reforma sanitaria, que fue respaldada hace dos semanas por el Tribunal Supremo de EEUU, se producen el mismo día en que la Cámara de Representantes, mayoritariamente republicana, tiene previsto votar una iniciativa legislativa para revocar la ley.