Botella asegura que los trabajadores públicos "sufren más" que ella pero "menos" que los parados

Botella asegura que los trabajadores públicos "sufren más" que ella pero "menos" que los parados

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, dio muestras este viernes de tener unos profundos conocimientos del sufrimiento humano. La regidora, que fue recibida a bocinazos a su llegada a un mercado de la capital, aseguró que los trabajadores públicos "sufren más" que ella pero "menos" que los parados.

Luego, sin embargo, se embrolló en una larga frase: "Es cierto, sería injusto no pensarlo, que hay algunos que sufren más que otros, pero esos trabajadores que están hoy ahí fuera, que sufren más de lo que pueda sufrir yo, sufren menos que los que hoy están desempleados"

Botella reconoció que le hubiese gustado hablar con los trabajadores del mercado que la increparon. "Me gustaría contestarles diciendo que el sacrificio va a ser para todos los que trabajamos en una administración pública, desde el primero hasta el último",manifestó Botella en el acto.

BOCINAZOS Y PANCARTAS

La alcaldesa se refería a la veintena de trabajadores públicos que la recibieron a su llegada al recinto a bocinazos, con dos grandes pancartas de fondo negro, una con un lema en defensa de la negociación colectiva y 'No a los recortes laborales sociales', y otra con la leyenda 'Ayuntamiento-Palacio' con nuestros impuestos', junto a las siglas de los sindicatos USO, UPM, CPPM, CSI-F, CC.OO., UGT, CGT, CITAM, CSIT.

Enseguida, Botella se acercó a ellos y les preguntó si podían hablar. La única respuesta que recibió fue la de una manifestante que le contestó: "Ana, no puede ser, no puede ser lo que estáis haciendo... nos estáis robando. Alguien tiene que pagar lo que han robado y tú lo sabes bien".

Una vez dentro del mercado, un trabajador de instalaciones deportivas del Ayuntamiento y miembro de UGT, Juan Carlos Rodríguez, se dirigió a Botella, quien le pidió que la llame y le dio una tarjeta personal. Éste le ha reprochado que tras tres jornadas de huelga, el Gobierno municipal les envió dos subdirectores "sin capacidad de decisión".

SALVARSE JUNTOS

"Todos tenemos que darnos cuenta de una cosa muy simple: tenemos una deuda que no vamos a entrar ahora en cómo y por qué se produjo y tenemos que adoptar medidas si queremos salir adelante, y tenemos posibilidades de salir adelante. Nuestro país tiene unas fortalezas que tenemos que aprovechar, pero todos tenemos que saber que nos vamos a tener que sacrificar", manifestó Botella.

"O nos salvamos todos de manera conjunta o nos arrepentiremos dentro de unos años cuando miremos hacia atrás", añadió, al tiempo que ha señalado que "todos hemos cometido errores, las familias, las administraciones públicas, los privados y tenemos que aprender de esos errores que hemos cometido para no volver a cometerlos en el futuro".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es