Cesado el embajador en Polonia que dijo: "Vamos a darle por saco a los franceses" (VÍDEO)

Cesado el embajador en Polonia que dijo: "Vamos a darle por saco a los franceses" (VÍDEO)

El embajador de España en Polonia, Francisco Fernández Fábregas, ha sido cesado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación después de que un programa de la cadena Intereconomía emitiera un vídeo en el que aparece celebrando la victoria de la selección en un partido de la pasada Eurocopa, tras lo cual dijo "Vamos a darle por saco a los franceses".

Sin embargo, fuentes del departamento que dirige José Manuel García-Margallo consultadas por Europa Press no han querido hacer comentarios y no han confirmado que el cese se deba a la aparición o al comportamiento del embajador en este vídeo.

En las imágenes, Fernández Fábregas aparece cenando en su residencia con un grupo de invitados, antes del partido que enfrentó a España y Francia en los cuartos de final de la Eurocopa, y después se le puede ver celebrando los goles de la selección.

"Vamos a darle por saco a los franceses. Vamos, champán francés", llega a decir el diplomático en medio de la celebración por la victoria de España, en la que Fernández Fábregas aparece bailando y repartiendo regalos a sus invitados ataviado con una camiseta de la selección.

El diplomático, que llevaba casi cuatro años como embajador en Polonia, ha estado destinado durante su carrera en las representaciones diplomáticas españolas en Senegal y Bélgica, así como ante las Comunidades Europeas. En 1987 fue nombrado director general de Relaciones Exteriores en las Comunidades Europeas y en 1996 pasó a ocupar el puesto de jefe de Protocolo de la Secretaría General de la Casa del Rey.