Miles de personas protestan en Madrid contra los recortes (VÍDEO, FOTOS)

Miles de personas protestan en Madrid contra los recortes (VÍDEO, FOTOS)

Una concentración convocada a través de internet para protestar contra los recortes aprobados por el Gobierno ha sacado, un día más, a una buena parte de la sociedad madrileña a la calle. Los convocados se han manifestado en primer lugar delante de las sedes del PP y PSOE y después se han dirigido, sin éxito, hacia el Congreso de los Diputados. Nueve personas fueron detenidas, según informó a EFE un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Hacia las ocho de la tarde, cientos de personas se han empezado a concentrar delante de la sede del Partido Popular, en el número 13 de la calle Génova. En unos 20 minutos, la concentración ha ido creciendo rápidamente y, antes de marchar hacia la sede del PSOE, ya había unas mil personas manifestándose.

La sede popular ha estado custodiada por un fuerte dispositivo policial, que ha protegido el edificio con unas 10 furgonetas. Ahí mismo se ha producido la primera detención, y los concentrados han increpado a los agentes al grito de "Madero, madero, tu también eres obrero".

A continuación, alrededor de las nueve de la noche, los manifestantes se han dirigido hacia la sede socialista, en la calle Ferraz, mientras gritaban "Esto también es culpa vuestra". La policía, que también se ha desplazado hasta el lugar, no ha dejado entrar a la gente a la calle Ferraz, y les ha mantenido en la calle Marqués de Irujo.

Delante de la sede socialista, los presentes en la protesta ya contaban varios miles de manifestantes. Ahí se han registrado los primeros enfrentamientos entre la policía y los concentrados, mientras la gente gritaba "que no, que no, que no tenemos miedo", informa Lucía González, redactora de El HuffPost..

Después de la sede del PSOE, los manifestantes se han dirigido hacia Plaza España por la calle Princesa. Cada vez más gente que se sumaba a la protesta al grito de "que se jodan oee, que se jodan oee".

La manifestación se ha dirigido después hacia la Plaza de Neptuno, en los aledaños del Congreso, cuyo acceso ha sido protegido por los antidisturbios. Algunos presentes informan de que ahí se han realizado diversas cargas. La gente coreaba "Hasta las pelotas de rosas y gaviotas".

Disueltos en Neptuno, la marcha se ha dirigido hacia la Plaza de Atocha. A continuación han cogido Calle de Atocha y se han dirigido hacia la Puerta del Sol. Pasado un tiempo, los manifestantes se dispersaron.

Las concentraciones también se han producido frente a las sedes del PP en otras ciudades españolas como A Coruña, Vigo, Gijón, Valencia, Alicante y Barcelona