Los funcionarios se visten de luto para protestar contra los recortes del Gobierno (VÍDEO)

Los funcionarios se visten de luto para protestar contra los recortes del Gobierno (VÍDEO)

Viernes 13, día negro para los supersticiosos y hoy también para los funcionarios, que han acudido vestidos "de luto" a sus puestos de trabajo en protesta por el 'tijeretazo' del Gobierno de Rajoy a los empleados públicos.

Además, están convocados por los sindicatos UGT, CCOO y CSI-F a concentrarse "en todos los centros de trabajo de todas las Administraciones Públicas" este viernes "durante las pausas reglamentarias de media mañana y cambios de turno" y en la Puerta del Sol, donde a las 11:00 horas se celebrará una manifestación ante la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid para protestar contra los recortes del Gobierno, "el mayor abuso contra los empleados públicos".

Manuel González Molina, presidente de CSI-F en la Comunidad de Madrid, ha explicado a El Huffington Post que en la convocatoria de este viernes van a plasmar su "cabreo" por los recortes "no sólo económicos, sino también de las condiciones laborales" de los funcionarios. "Esto no tiene nada que ver con la solución del problema de la crisis. Los políticos tendrían que empezar a recortarse ellos reestructurando las administraciones. Se habla de reducir los concejales, pero no se dice nada de las comunidades. Hay miles de políticos que están colocados en todos los sectores de la sociedad, no sólo los financieros", asegura.

El dirigente sindical explica que la idea de vestir de negro forma parte de la organización de las movilizaciones "por el viernes 13". "Somos el chivo expiatorio de la crisis. Si los políticos tuvieran valor, acometerían las reformas que tienen que acometer. El problema no son los empleados públicos, son los políticos, que sobran por doquier. Nos parece injusto que se acometan recortes contra lo que hace que el Estado funcione", añade González Molina.

La idea de acudir "de luto" al trabajo no es nueva. En el blog No a la Funcionariofobia se recogen varias de estas iniciativas. Fue creado en junio por un grupo de trabajadores de la Administración regional de Murcia para difundir la iniciativa de "vestir los viernes de negro".

Para la de este viernes, los sindicatos aseguran que anunciarán más medidas de rechazo y más movilizaciones contra "los brutales recortes del Gobierno".

  5c8b6620200000430470a9bf
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost