NOTICIAS
14/07/2012 19:55 CEST | Actualizado 14/07/2012 20:04 CEST

Continúa la polémica por la ropa oficial de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos (FOTOS)

ADRpajaro / Twitter

El atleta Ángel D. Rodriguez ha desvelado el diseño de la ropa que lucirán los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres al colgar fotos de las prendas en Twitter.

"Muy tribal todo. Bosco. Me está gustando en serio", explicaba Rodríguez a la vez que subía las fotos a la red social. El debate sobre la ropa, sin embargo, no ha tardado en surgir y algunos deportistas que acudirán a los Juegos Olímpicos, que comienzan el 27 de julio, ya se han pronunciado. Algunos de ellos, como Ruth Beitia, han mostrado abiertamente su descontento por los diseños.

Continúa, de esta forma, la polémica acerca de la ropa de los españoles en los Juegos, que comenzaron con la decisión de que Bosco, una empresa italo-rusa, fuera la encargada de los diseños. Los primeros bocetos de las prendas desataron, además, grandes críticas, entre otras cosas porque se parecían a los de la delegación rusa. La compañía tuvo entonces que recalcar que los modelos no eran los definitivos y que cambiarían sustancialmente.

“Cuando presentemos los uniformes definitivos para los equipos olímpico y paralímpico español, estamos seguros de que tanto los atletas como los ciudadanos estarán de acuerdo en que se trata de un diseño bonito, auténtico y, sobre todo, muy español”, aseguró entonces Mikhail Kusnirovich, director de la compañía.

Photo gallery La ropa de los Juegos Olímpicos See Gallery

#JUNTOS