Dos alpinistas, uno de ellos español, mueren en el Mont Blanc por congelación

Dos alpinistas, uno de ellos español, mueren en el Mont Blanc por congelación

Dos alpinistas, uno de ellos español, fueron encontrados muertos por congelación este sábado en la montaña del Dôme du Goûter, el macizo del Mont Blanc, a unos 4.400 metros del altura, en la frontera entre Italia y Francia. Las autoridades italianas informaron de que el español es José Manuel Pérez Rodríguez, aunque se desconoce su procedencia.

Los cuerpos se encontraban en la parte francesa del macizo, próximos a la ruta más empleada desde el refugio del Goüter hasta el Mont Blanc, donde una avalancha registrada el pasado jueves acabó con la vida de nueve montañeros: dos españoles -Joaquín Aguado y Esteve Martínez- , tres alemanes, un suizo y tres británicos.

La otra alpinista encontrada muerta este sábado es polaca. Ambos se vieron sorprendidos por una tormenta cuando se encontraban en la frontera entre Italia y Francia. Dos miembros del grupo del que formaban parte lograron descender hasta el refugio de Gouter y alertaron a las autoridades.

Efectivos de la Guardia di Finanza italiana de la región del valle de Aosta pusieron en marcha de inmediato una expedición de rescate que ha logrado recuperar los dos cuerpos. También colaboraron en las tareas efectivos de la Gendarmería en Chamonix.

El grupo había partido este viernes a la montaña, pero no fue hasta el sábado, cuando se encontraban a unos 4.400 metros de altitud, cuando fueron sorprendidos por una tormenta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es