Fatima Báñez, ministra de Empleo: "Las reformas están hechas con sensibilidad" (VÍDEO)

Fatima Báñez, ministra de Empleo: "Las reformas están hechas con sensibilidad" (VÍDEO)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó que las últimas medidas del Gobierno son "duras" pero "inevitables" para poner fin al "endeudamiento sin control" de los socialistas y han sido elaboradas con "sensibilidad" por un Gobierno que actuará con "comprensión y humildad".

Durante su intervención en el XIII Congreso Regional del PP andaluz, en el que Javier Arenas será relevado al frente del partido por Juan Ignacio Zoido, aseguró que la última reforma del Gobierno no será "inútil" porque este "ambicioso" esfuerzo reformista pone el acento en "la raíz de los problemas".

"Habrá algunos que se resistan al cambio, pero la mayoría silenciosa de buenos españoles afrontarán los esfuerzos con aplomo y serenidad", manifestó Báñez, que se mostró convencida de que el país saldrá de la situación con "perseverancia y esfuerzo".

La ministra admitió que las reformas son "duras y difíciles", pero aseguró que el Gobierno ha intentado hacerlas "con determinación para salir cuanto antes de la crisis", pero también con "sensibilidad".

"DIGNIDAD Y ENTEREZA"

Báñez, que apeló a la "dignidad y entereza" de los españoles, dijo que es también momento para la "comprensión y la humildad" debido a la gente que se va a ver afectada por las medidas, aunque "la gran mayoría de los españoles", dijo, son conscientes de que hay que hacer un esfuerzo y de que sólo con él saldremos adelante".

La ministra apuntó que "el reto es siempre el mismo": sacar a España del "lío" en el que le meten los gobiernos socialistas, que han dejado al país en una situación de "emergencia económica y social" y con el mayor déficit de sus cuentas públicas.

"No querer ver los problemas es llevarse al autoengaño", dijo Báñez, para quien en Andalucía también se ha "abusado de política hueca y de pancarta".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es