Le Pen demandará a Madonna por relacionarla con la esvástica (VÍDEO)

Le Pen demandará a Madonna por relacionarla con la esvástica (VÍDEO)

El Frente Nacional anunció que la semana próxima presentará una denuncia contra la cantante Madonna por la exhibición de un vídeo en el que aparece la líder del partido ultraderechista francés, Marine Le Pen, con una esvástica sobre su frente.

Las imágenes se proyectaron durante el concierto que la cantante ofreció en el Stade de France de París, pero ya había utilizado ese vídeo en otras ocasiones, que muestra su cara fusionándose con las de otras figuras públicas, como el papa Benedicto XVI y el expresidente de Egipto Hosni Mubarak.

Florian Philippot, vicepresidente del FN, anunció la iniciativa y declaró en el canal de televisión BFMTV: "No puede dejarse así. No se puede admitir todo por el espectáculo", y agregó que la denuncia se presentará ante el Tribunal de Gran Instancia de Bobigny, en las afueras de París.

"No se puede aceptar este comportamiento infame. Marine Le Pen defiende su honor, pero también el de los socios de su partido, simpatizantes y los millones de electores del Frente Nacional", dijo Philippot. "Es al mismo tiempo una injuria muy grave contra la interesada, pero es también una declaración de guerra contra una parte de su público, porque, si bien cada vez hay menos, entre ellos hay electores de Marine Le Pen", agregó el político al dominical Journal du Dimanche.

En el vídeo, que acompaña el tema Nobody knows me de Madonna, la líder del FN aparece unos segundos antes de otro personaje que se parece a Adolf Hitler.

Marine Le Pen ya había advertido recientemente que si la cantante repetía la exhibición de ese vídeo se actuaría en consecuencia y agregó: "Las viejas cantantes necesitan que se hable de ellas y así se entiende que lleguen a tales extremos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es