Los comercios de Madrid pueden abrir todos los días a cualquier hora
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Los comercios de Madrid pueden abrir todos los días a cualquier hora

Todos los comercios madrileños que lo deseen pueden abrir desde este domingo al público las 24 horas del día, sin restricciones, según establece la Ley de Dinamización de la Actividad Comercial en la Comunidad de Madrid publicada hace un mes en el Boletín Oficial de la región (BOCAM).

La norma, aprobada en la Asamblea el pasado 7 de junio, con los votos a favor del PP y el rechazo de los grupos de la oposición (PSOE, IU-LV y UPyD), anula las restricciones relacionadas con los horarios, de tal forma que todos los comercios, independientemente de su superficie, pueden abrir las 24 horas los 365 días del años.

La Ley también contempla la supresión de las licencias para iniciar la actividad comercial por una declaración responsable, un proyecto técnico y la liquidación de las tasas municipales correspondientes.

GENERAR EMPLEO

La nueva norma pretende impulsar los mecanismos legales posibles que contribuyan a la generación de inversión y empleo, para lo cual se considera "imprescindible" potenciar la iniciativa empresarial y el emprendimiento, como elementos generadores de una mayor competitividad, dinamismo económico y bienestar social.

Con ese fin, introduce una serie de medidas administrativas "tendentes a estimular y dinamizar el ejercicio de la actividad comercial minorista", entre las que destaca la potestad que se concede a los establecimientos comerciales para abrir al público el tiempo que consideren oportuno, independientemente de cual sea su superficie.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es