Los militares de la AUME critican los recortes y los gastos "superfluos" en las Fuerzas Armadas

Los militares de la AUME critican los recortes y los gastos "superfluos" en las Fuerzas Armadas

Gtres

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado los recortes de las retribuciones a los miembros de las Fuerzas Armadas y ha avisado que su "aguante" tiene un "límite".

AUME precisa en un comunicado que este colectivo ya ha sufrido varios recortes que han "agravado" aún más la situación y que se suman a las "carencias" que en derechos y en capacidades de reivindicación vienen padeciendo y que están intentando "paliar".

"Hemos sido pacientes, tolerantes, solidarios y firmes", recuerda esta asociación. Los militares, dice el comunicado, "no se van a quedar de brazos cruzados" mientras se les trata como a unos "cabezas de turco" ante un Gobierno que "modifica las reglas del juego", aplicando unas medidas que "negaron fueran a realizar".

De hecho, apoyará las movilizaciones que se convoquen desde las plataformas ciudadanas o de funcionarios para dejar claro que no admitirán más recortes. AUME asegura que seguirá reivindicando una reforma "en profundidad" de la Ley de la Carrera Militar y que exigirá que actuales ajustes "no hundan" más la situación profesional y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas.

GASTOS SUPERFLUOS

La asociación advierte de que va a "denunciar públicamente todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo. Celebraciones de patronos, aniversarios, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones, bodas de plata, juras de bandera civiles, participación en fiestas religiosas, etc". Para la AUME, todo ello son "gastos superfluos radicalmente inadmisibles en la actual situación de crisis".

Por ello, el comunicado asegura que la AUME se va a "sumar a toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos que nunca hemos debido de perder, porque derechos conquistados son ya algo inherente a la condición de ciudadanía".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es