Trailer 'El Hobbit' 2012: Peter Jackson asegura que es una película "de fans para fans" (VÍDEO)

Trailer 'El Hobbit' 2012: Peter Jackson asegura que es una película "de fans para fans" (VÍDEO)

La esperada película El Hobbit ha desvelado en primicia parte de sus contenidos en la feria Comic-Con y levantó gran revuelo entre los asistentes que abarrotaron el centro de convenciones de San Diego. También se mostró parte del contenido de Man of Steel, la nueva versión de Superman.

En los más de 12 minutos de montaje de El Hobbit que se proyectaron se incluyeron secuencias tanto de An Unexpected Journey -Un viaje inesperado- y There and Back Again- Partida y regreso-, las dos partes en las que se estrenará la producción, basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien.

"Es una película de fans para fans", explicó el director, Peter Jackson, que también dirigió la trilogía de El Señor de los anillos y que fue ovacionado al hacer acto de presencia en un escenario donde le secundaron Ian McKellen (Gandalf), Martin Freeman (Bilbo), Richard Armitage (Thorin Oakenshield), Elijah Wood (Frodo) y Andy Serkis, quien se atrevió con una improvisación de Gollum.

Las secuencias proyectadas recogieron momentos del reclutamiento del hobbit Bilbo para un peligroso viaje en busca de un tesoro custodiado por un dragón en el que le acompañará el mago Gandalf y un grupo de enanos, así como el encuentro entre Gollum y Bilbo y el hallazgo del famoso anillo del Señor de los anillos.

14 DE DICIEMBRE

Jackson aseguró a la prensa posteriormente que su idea original fue rodar El Hobbit antes que El señor de los anillos, pero que problemas para conseguir los derechos de la obra hicieron que El Hobbit tuviera que esperar. El estreno de la película ha sufrido, de hecho, constantes retrasos debido, entre otras cosas, a los problemas financieros de la productora MGM, una huelga de actores y una enfermedad del propio Jackson. En este tiempo, Guillermo del Toro, que iba dirigir la película, abandonó el proyecto.

"La historia de Bilbo es la historia hobbit por excelencia", comentó Jackson, quien mostró su predilección por ese personaje sobre el resto de ese mundo fantástico creado por Tolkien que tiene aún una última entrega literaria, Silmarillion, cuya versión cinematográfica parece muy lejana.

"Los derechos están controlados totalmente por los gestores del patrimonio de Tolkien a los que no les gustan estas películas", indicó Jackson. La primera entrega The Hobbit: An Unexpected Journey se estrenará en EE.UU. el 14 de diciembre y su continuación llegará en diciembre de 2013.

MAN OF STEEL

En junio del año que viene echará a volar Man of Steel, la nueva y esperada versión de Supermán cuyo director, Zack Snyder (300), y su protagonista, Henry Cavill, ofrecieron hoy un adelanto en forma de tráiler en exclusiva para Comic-Con. Producida por Christopher Nolan, artífice de la última trilogía de Batman, "Man of Steel" recuerda en su tono emocional a lo que el propio Nolan hizo con el hombre murciélago, dar con la faceta más humana de superhéroe.

El montaje proyectado reveló el paso de la infancia a la madurez de un joven Clark Kent que se siente incomprendido y cómo descubre sus orígenes y toma consciencia de su deber como salvador de la humanidad frente a un villano cuya identidad no fue revelada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es