El ERE de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) afectará a 1.295 empleados (VÍDEO)

El ERE de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) afectará a 1.295 empleados (VÍDEO)

Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha presentado una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a 1.295 trabajadores, de forma que la plantilla se reduciría a 400 empleados, según ha anunciado el ente autonómico.

En la actualidad, RTVV cuenta con 1.695 trabajadores, incluidos los empleados que se encuentran en excedencia y los liberados sindicales. Los asalariados están repartidos en 1.247 en Televisión Valenciana (TVV), 247 en el ente, 170 en Radio Autonomía Valenciana (RAV) y 31 en NouMultimedia.

Según los cálculos de la dirección de RTVV, la entidad pasará de gastar más de 73,86 millones de euros en personal en 2011 a unos 17,74 en 2013. Esta medida supone la primera fase de un plan integral de reestructuración del ente que se implementará "a lo largo de los próximos meses" de modo que "la nueva RTVV esté funcionando a pleno rendimiento el 1 de enero de 2013 con sólo dos canales de televisión, dos emisoras de radio y una plataforma multimedia".

Los directivos subrayan que el cumplimiento de estos pasos previos "permitirá el alumbramiento de una nueva radiotelevisión pública moderna, sólida, saneada, estable, ágil y viable en el cumplimiento de su misión de servicio público para los próximos años".

PROTESTA DE LOS EMPLEADOS

Trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han ocupado el plató de informativos de Canal 9, lo que ha impedido la emisión del informativo de las 14.00 horas, y han protestado en directo por el ERE.

Durante unos siete minutos los espectadores han podido ver en pantalla a cerca de un centenar de trabajadores en el plató de informativos mientras algunos de sus representantes, megáfono en mano, han explicado que están dispuestos a "luchar" por defender sus puestos de trabajo.

Entre gritos de "dimisión, dimisión", los representantes de los trabajadores han lanzado críticas contra la actual y anteriores direcciones de Radiotelevisión Valenciana y el PP.

Después de siete minutos en antena, la pantalla se ha fundido a negro y segundos después se ha retomado el documental sobre el fondo marino que se estaba emitiendo en lugar del informativo.

La emisión del documental va acompañada de un rótulo que pide disculpas a los espectadores e informa de que no se puede ofrecer la programación habitual "por motivos del ERE".