¡Qué remedio!: 45 maneras agridulces de reírse de la crisis (FOTOS)

¡Qué remedio!: 45 maneras agridulces de reírse de la crisis (FOTOS)

Podrán bajar los sueldos, quitarnos la paga extra, las becas y subvenciones, el estado de bienestar, el trabajo, y hasta la casa; podrán subir el IVA hasta el infinito, pero nunca nos arrebatarán el sentido del humor. Es lo que parecen clamar los usuarios españoles de Facebook.

En los últimos días, a raíz del anuncio de los nuevos recortes, de las desafortunadas intervenciones de políticos como la diputada Andrea Fabra o los escándalos bancarios como el de Bankia, Facebook se ha saturado de montajes fotográficos mordaces y comentarios maliciosos que, cuanto menos, consiguen arrancar una carcajada hasta al alma más atormentada por la situación del país.

Ahora que la crisis y sus consecuencias atacan con más virulencia, cuando los políticos españoles tienen menos credibilidad que nunca, se agudiza el sentido del humor típicamente español. Grupos como Antes estaba indignado, ahora me cago en ellos, Humor Indignado 99% o Dame posts y dime friki son la vía de encuentro y difusión de internautas anónimos con especial ingenio para la sátira. También artistas gráficos como Ferrán o revistas como El Jueves han contribuido con viñetas que no dejan títere con cabeza.

He aquí algunos de los montajes que más circulan. ¡Sonríe!