Andrea Fabra pide perdón al Congreso de los Diputados por el "¡que se jodan!" (VÍDEO)

Andrea Fabra pide perdón al Congreso de los Diputados por el "¡que se jodan!" (VÍDEO)

La diputada del PP por Castellón Andrea Fabra ha entregado un escrito en el Congreso en el que pide perdón a todos los grupos parlamentarios, especialmente al PSOE, por su "inapropiada expresión", cuando gritó "Que se jodan" en el pleno en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció recortes pra los desempleados.

"Reconozco que en dicha sesión (...) cometí un error del que no me siento honrada y por el que recurro a la benevolencia de la Cámara rogándole que estime mis disculpas", dice la carta.

LEE LA CARTA ÍNTEGRA DE LA DIPUTADA ANDREA FABRA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (PDF)

Fabra ha enviado esta carta después de que el PP, a través de su portavoz Alfonso Alonso, anunciara que la habían amonestado por escrito. La sanción elegida por su partido, sin embargo, no generaba ningún castigo económico.

Al comienzo de la sesión plenaria de este martes, el presidente del Congreso, Jesús Posada, reveló que por la mañana convocó a la diputada en su despacho oficial. Posada amonestó verbalmente a Fabra por su "conducta totalmente inadecuada" en el pleno de la semana pasada.

"Espero y deseo que hechos como éste, que dañan objetivamente el prestigio de la Cámara, no vuelvan a producirse en el futuro", añadió el presidente de la cámara.