Instagram cumple dos años (FOTOS)

Instagram cumple dos años (FOTOS)

Pie y perro. Esta foto de Kevin Systrom, consejero delegado y confundador de Instagram, fue la primera foto colgada en internet con esta aplicación que permite compartir fotos a través de redes sociales y aplicarles distintos filtros para crear efectos y modificar sus colores. Esta imagen se subió a internet el 17 de julio de 2010, aunque el lanzamiento público de Instagram no tuvo lugar hasta tres meses más tarde. Desde entonces, cerca de 50 millones de personas han compartido más de un billón de fotos.

Este aniversario lo recuerda la compañía a través de su blog oficial y sus cuentas en redes sociales.

La aplicación fue diseñada para iPhone y, con el tiempo, expandió su popularidad al resto de dispositivo iOS como iPad y iPod. También está teniendo mucho éxito entre los usuarios de 'smartphones' cuyo sistema operativo es Android, para los que está disponible desde hace sólo unos meses. Este año Facebook compró Instagram por 1.000 millones de dólares. Todo un éxito para una compañía nacida en 2010 y con apenas una docena de personas en el equipo. El mes pasado incorporó la opción de marcar "me gusta" y comentar a través de la web.

Repasamos algunas imágenes que son parte de la historia de Instagram, que además se ha convertido en una plataforma para que los famosos, a veces, metan la pata: