Los militares estudian posibles movilizaciones por los recortes

Los militares estudian posibles movilizaciones por los recortes

Gtres

La dirección de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) tiene la intención de reunirse para analizar el decreto de recortes aprobado el pasado viernes por el Gobierno. "Esta tarde, decidiremos que acciones vamos a tomar para protestar contra lo que consideramos una afronta contra nuestros derechos", ha declarado Jorge Bravo, director de AUME, a El Huffington Post.

La reunión en la sede de la AUME tiene como objetivo decidir las estrategias que van a seguir para mostrar su disconformidad con los recortes que se aplicarán proximamente a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil.

Para Jorge Bravo, "estas medidas se han aprobado de forma precipitada por el Gobierno. No se han tenido en cuenta muchos factores externos y creemos desde nuestro colectivo que debemos apoyar las movilizaciones de los funcionarios, porque nosotros también lo somos, además de nuestros propios compañeros".

Según la AUME las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno la semana pasada "han provocado mucha inquietud" entre los militares, y se ha visto reflejado en las visitas a la página web de la asociación: este fin de semana hubo 21.000 personas conectadas al mismo tiempo.

MANIFESTACIONES "COMO CIVILES"

"Todavía está por determinar que acciones vamos a tomar. En caso de salir a la calle a manifestarnos sería un hecho insólito, porque nunca antes había sucedido que los cuerpos de la Guardia Civil y los militares reivindicasen sus derechos como civiles", afirma Jorge Bravo.

Estas nuevas advertencias por parte de la AUME se suman a las que ya lanzó la asociación el domingo, cuando avisó al Gobierno y al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en un comunicado de que su "capacidad de aguante" frente a los recortes sobre la función pública "tiene un límite".