Casa de Luke Skywalker en Túnez: un grupo de fans consigue en internet fondos para restaurarla (FOTOS)

Casa de Luke Skywalker en Túnez: un grupo de fans consigue en internet fondos para restaurarla (FOTOS)

La fuerza ha acompañado al grupo de fans de La Guerra de las Galaxias que se propuso salvar la estructura que fue utilizada como la casa de Luke Skywalker en el planeta de los dos soles. A través de internet, estos apasionados de Star Wars consiguieron la colaboración de otros seguidores de la saga hasta recaudar 11.700 dólares (pedían 10.000 dólares, unos 8.000 euros) y han viajado a Túnez para dar un verdadero lavado de cara a esta reliquia de los escenarios de la película.

El proyecto ha estado liderado por Mark Dermul, que en 2010 viajó a la zona de Túnez que sirvió como el planeta Tatooine, nombre inspirado en la aldea de Tataouine.

Dermul, que vive en Bélgica, se quedó impactado por el mal estado de conservación de esta icónica casa-iglú, así que decidió poner en marcha un proyecto que ahora, además, está a punto de convertir en un libro con las imágenes y las anécdotas de su particular aventura.

Las condiciones del clima habían degradado la estructura que fue utiliza como el exterior de la casa en la que Luke se crió con sus tíos. El escenario que funcionó como interior de esa vivienda, según explica Dermul en YouTube, está a 250 kilómetros.