¿Efecto Montoro? La prima de riesgo marca un nuevo récord al cierre de la sesión: 576 puntos

¿Efecto Montoro? La prima de riesgo marca un nuevo récord al cierre de la sesión: 576 puntos

La prima de riesgo española ha cerrado hoy con un nuevo récord desde que existe el euro, al quedar en 576 puntos básicos, en tanto que la rentabilidad del bono se ha colocado en el 6,96 %, cerca de la temida frontera del 7 %

La prima marcó su último máximo de cierre el pasado 18 de junio en 575 puntos, si bien ese día llegó a tocar un nivel intradía en 588 puntos básicos, con la rentabilidad del bono en el 7,15 por ciento.

Hoy, el rendimiento de la deuda española no llegó a rebasar este nivel, que muchos analistas consideran insostenible a medio plazo sin caer en un rescate, aunque se situó muy cerca, en el 6,96 %.

La prima se disparó tras las declaraciones de Cristóbal Montoro alertando de que el Gobierno no podrá pagar a los funcionarios si no aumenta la recaudación de impuestos.

"Ellos [los empleados públicos] saben mejor que nadie que no hay dinero en las arcas públicas y que su sueldo depende de los impuestos y, si no sube la recaudación, estamos en riesgo de pagar esas nóminas y eso es lo que está sucediendo en las comunidades y en las corporaciones locales", aseguró Montoro