El Gobierno recurre a 1992 y a Felipe González para justificar los recortes

El Gobierno recurre a 1992 y a Felipe González para justificar los recortes

Felipe González como espejo en el que mirarse para recortar a los desempleados. El Gobierno ha recurrido al año 1992 y al Gobierno socialista de González para justificar el recorte a los desempleados. La primera en hacerlo ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y le ha seguido la ministra de Empleo, Fátima Báñez.

Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy se vale del mismo criterio que en 1992 para dicho "ajuste" a los parados y ha asegurado que la situación entonces era "mucho menos complicada que ahora". De este modo respondía a Soraya Rodríguez, del PSOE, que había criticado los aplausos a los recortes anunciados por el presidente del Gobierno. "El programa les servía para ganar elecciones y la ideología para gobernar", ha dicho Rodríguez.

No quedó ahí el recuerdo de 1992. "El mayor recorte lo hizo Felipe González en 1992", ha asegurado Fátima Báñez en respuesta a las críticas de la diputada socialista Concepción Gutiérrez a los recortes a los desempleados. La ministra de Empleo ha dado la réplica afirmando que el Ejecutivo hace "ajustes con sensibilidad" y no "recortes brutales" como los de el expresidente González.

"Por favor, no recurra al 92", le ha pedido Antonio Hernando, también del PSOE, a Báñez, preguntándole por la supuesta filtración de los datos del ERE del PSOE a un medio de comunicación. La titular de Empleo ha preferido esquivar el asunto volviendo a referirse a la herencia recibida y a la necesidad de reducir el déficit público. "El ERE del PSOE es vox pópuli, otra cosa es que al PSOE le guste o no que sea conocido por los ciudadanos y quiera taparlo con una cortina de humo", ha dicho Báñez, quien ha animado a los socialistas a aplicar la reforma laboral.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost