El rey: "Otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar"

El rey: "Otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar"

El rey Juan Carlos ha resaltado el hecho de estar trabajando después de haber sido operado dos veces de la cadera tras una caída en Botsuana el pasado abril, en vez de estar de baja, como ocurriría -ha insistido- a cualquier otra persona que hubiera sido sometida a las mismas intervenciones quirúrgicas que él. En concreto, su comentario ha sido:

"Cualquier otra persona estaría aún de baja, pero yo tengo que currar"

El monarca ha hecho estas declaraciones -recogidas por las agencias Efe y Europa Press- en una conversación informal con varios periodistas en un avión de la Fuerza Aérea Española, durante un viaje a Moscú en el que acompaña a una delegación de empresarios. El objetivo de su viaje, según ha referido, es favorecer la labor de las empresas españolas. Don Juan Carlos ha recalcado que, con independencia de su desplazamiento, lo que han de hacer estas empresas es abrir oficinas en el exterior para cerrar contratos.

Para el rey, la solución de las empresas españolas pasa por "exportar, exportar y exportar", y ha puesto como ejemplo el caso de Navantia en Australia, ya que este país ha encargado dos fragatas después de haber visto allí evolucionar sobre el terreno a este tipo de buques.

Don Juan Carlos ha hecho referencia también al hecho de que después de muchos años haya viajado junto él en el avión de la Fuerza Aérea Española un grupo de periodistas y ha comentado que ya tenía ganas de que eso ocurriera.

En su viaje a Moscú, el rey tiene previsto exponer al presidente ruso, Vladimir Putin, el interés español en participar en los ambiciosos planes de infraestructuras y transporte, en especial, la construcción de la línea de alta velocidad Moscú-San Petersburgo.

Don Juan Carlos, quien ha viajado acompañado del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, recibirá de manos de Putin el Premio Estatal de Rusia por su papel en la transición española en favor de la reconciliación.