Pendientes de la salud José Luis Uribarri, la emblemática voz de Eurovisión (VÍDEO)

Pendientes de la salud José Luis Uribarri, la emblemática voz de Eurovisión (VÍDEO)

El presentador de televisión José Luis Uribarri continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital HM Universitario Montepríncipe de Madrid, desde donde no se ha informado en las últimas horas de ninguna variación en su estado de salud tras la hemorragia cerebral que sufrió este miércoles. El periodista y locutor de televisión José María Íñigo anunció esta noche la muerte de Uribarri, emblemática e histórica voz del festival de Eurovisión, y algunos medios de comunicación, entre ellos El HuffPost, recogieron sus palabras.

Sin embargo, fuentes hospitalarias han explicado a Efe a primera hora de la mañana de hoy que ni la familia ni el cuadro médico del hospital han ofrecido en las últimas horas ninguna información sobre la evolución del estado del presentador, cuya situación clínica fue calificada ayer de "crítica" en un comunicado del Hospital Montepríncipe.

José Luis Uribarri Grenovillou, de 75 años, fue ingresado con diagnóstico de "hemorragia cerebral masiva espontánea", informó el citado centro médico en una escueta nota. Su hija Susana confirmó a través de Twitter la gravedad del estado de su padre y voló desde Miami a Madrid.

La hija del presentador, empresaria y mánager de celebrities (según se define en su cuenta de Twitter) que estaba en Estados Unidos desde el pasado 16 de julio por cuestiones de trabajo, ha añadido: "Gracias por todo el cariño que mucha gente en España le tiene..."

Uribarri presentó 18 veces Eurovisión (en los años 1969, 1974-1976, 1992-2003, 2008 y 2010), convirtiéndose en el comentarista español que más festivales ha narrado.

Aquí los primeros cuatro minutos del primer festival que presentó Uribarri, en 1969. Se trataba de la edición siguiente a la victoria de España en Eurovisión, en 1968, con Massiel y su La, la, la. Más abajo, imágenes de Uribarri a lo largo de su carrera.