¿Dónde estaba Rajoy mientras en el Congreso se debatían los recortes?

¿Dónde estaba Rajoy mientras en el Congreso se debatían los recortes?

EFE

¿Dónde estaba Rajoy mientras en el Congreso se debatía el recorte de 65.000 millones de euros? Es una pregunta que muchos diputados se han hecho, tanto desde la tribuna de oradores como desde sus cuentas en Twitter.

  5c8b67342500000d04ca94be

"¿Qué pasa en el PP? Falta la mitad de sus diputados. No ha venido Rajoy ni más de la mitad del Gobierno", ha escrito el diputado vasco Odón Elorza.

"¡Qué vergüenza!", decía también el parlamentario socialista Julio Villarrubia. "¿Y Rajoy?" se preguntaba el también socialista Ximo Puig, mientras que su compañero Mario Bedera añadía: "Parece mentira que con la importancia de lo que se está discutiendo hoy en el Congreso, Rajoy no aparezca por el hemiciclo".

Fuentes del Grupo Popular en el Congreso consultadas por El Huffington Post aseguran desconocer por qué el presidente no ha acudido al debate, aunque explican que sí estará presente en la votación del decreto. "No sabemos nada", explican.

En la agenda de Rajoy en la web de La Moncloa no se aprecia que el jefe del Ejecutivo tenga ninguna tarea programada para hoy, simplemente aparece la reunión del Consejo de Ministros de este viernes. De hecho, desde la propia Moncloa reconocen que no tenía acto alguno que coincidiera con el debate. ¿Entonces? "No es por razones de agenda. No sabemos por qué. Algún motivo tendrá", aseguran.

  5c8b6734240000f7054d64b9

Según el periodista de El País, Carlos E. Cué, el presidente estaba en su despacho en La Moncloa en una reunión con el presidente mundial de Siemens, Peter Löscher. Posteriormente, cuando Rajoy acudió al Congreso el periodista dio más detalles en su cuenta de Twitter:

Finalmente, el presidente del Gobierno ha acudido a la votación, como estaba previsto, cinco horas después de iniciado el debate en el Congreso.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost