El Ejército sirio responde al atentado con bombardeos en Damasco

El Ejército sirio responde al atentado con bombardeos en Damasco

Los rebeldes y el Ejército del régimen sirio siguen enfrentándose en los barrios de Al Midan y de Al Mezzeh, en el centro y suroeste de Damasco. Según la oposición, tras el atentado del pasado miércoles contra la cúpula de Defensa, en el que murieron el ministro de Defensa, general Daud Abdelá Rayiha; el viceministro de este departamento, general Asef Shaukat, cuñado del presidente Bachar al Asad, y el asistente presidencial Hasan Turkmani, los bombardeos y operaciones militares se han intensificado.

La Comisión General de la Revolución Siria destacó que los choques son violentos en el barrio de Al Mezzeh, donde se baten los insurgentes del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las fuerzas gubernamentales.

Un gran número de residentes de Al Mezzeh se están desplazando a barrios más seguros por miedo a una posible operación de las fuerzas gubernamentales, según ha señalado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que ha afirmado que al amanecer estallaron combates en el área de Al Basatín.

La misma organización ha apuntado que al menos cinco miembros de las fuerzas del orden han fallecido en dichos enfrentamientos. Además los rebeldes han causado daños a un helicópteros y han destruido tres vehículos blindados. Por el momento estas informaciones no han sido confirmadas por ningún otro grupo opositor.

El Observatorio ha declarado que por tercer día consecutivo prosiguen los enfrentamientos en el barrio de Al Midan, en el centro de la capital, en torno a la mezquita de Al Mayid, lo que esta provocando que un gran numero de vecinos se hayan desplazado durante la madrugada al campo de refugiados palestinos de Yarmuk, al sur de la capital.