Lara López, directora de Radio 3, también destituida

Lara López, directora de Radio 3, también destituida

RTVE

Lara López, directora de Radio 3, es la última cabeza que rueda en la corporación de Radio Televisión Española desde que fuera nombrado presidente Leopoldo González-Echenique, el elegido por el Gobierno para llevar las riendas de RTVE tras cambiar la ley para poder designarlo sin consenso con el resto de partidos.

Según ha podido saber El HuffingtonPost, la noticia de que prescindían de sus servicios como directora de la emisora cultural le fue comunicada la pasada noche. Lara López será sustituida en la dirección de R3 por Tomás Fernando Flores, según informa RTVE.es.

Un trabajador de la corporación ha declarado a ElHuffPost que la nueva dirección está "haciendo una limpieza sistemática de todo aquel que no declare su absoluta obediencia al PP". "Han destruido el modelo de RNE, no importa la audiencia, llevan muchos años rumiando la venganza", añade.

Y es que Lara López había aupado la audiencia de Radio 3 a lo más alto. En la última ola del EGM, con 446.000 oyentes, mejoraba un 31,6% los datos anteriores.

LIMPIEZA DEL PP EN RTVE