Carlos Bardem, contra 'La Razón'

Carlos Bardem, contra 'La Razón'

Al término de la manifestación contra los recortes del Gobierno en Madrid, el actor y guionista Carlos Bardem vio a través de Internet la portada del diario La Razón, en la que aparecían él y su hermano Javier junto a un pequeño texto en el que se asegura que su caché es de "10 millones de euros por película". La portada fue colgada por el director del periódico, Francisco Marhuenda, en Twitter.

Al ver la 'primera' de La Razón, Carlos Bardem decidió dedicar un mensaje en la red social del pajarito a Marhuenda y tirar de ironía:

A la marcha se unieron rostros conocidos del mundo del cine. Los más aclamados fueron los miembros de la familia Bardem, Pilar y sus hijos Javier y Carlos, que se mostraron muy molestos con la subida del IVA al cine.

"Es la puntilla para el acceso del pueblo a la cultura y la cultura es la evasión del pueblo", aseguró Javier Bardem a los medios. El actor dijo que su presencia en la marcha era para protestar por los recortes aplicados a todos los sectores. "Se están cargando el presente y el futuro de este país", añadió.

Los Bardem se sumaron a la protesta convocada frente a la secretaría de Estado de Cultura por la Coordinadora de Organizaciones del Espectáculo (Cote) en la plaza del Rey de Madrid bajo el lema 'El mejor enemigo de un gobierno corrupto es un pueblo culto'.

"Estas medidas convierten la cultura en un bien de lujo", agregó Pilar Bardem, quien animó a "todo el mundo a que salga a la calle, a los sectores de la sanidad y de la educación" porque "esto nos afecta a todos".

Junto a ellos también estaban los cineastas Loles León, Marisa Paredes, Juan Diego Boto, Ernesto Alterio y Montxo Borrajo. Precisamente Borrajo se refirió al teatro. "Es libertad y, al hacer más caras las entradas, están quitando esa libertad a la gente", aseguró.

Ernesto Alterio afirmó que en los recortes "subyace un desprecio por la cultura a la que quieren meter en un agujero negro", por lo que se ha mostrado "triste y enfadado", mientras que Juan Diego Boto cree que son medidas "injustas" y "fundamentalmente inútiles".

 
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost