Entre 200 y 300 muertos en Siria, según la oposición

Entre 200 y 300 muertos en Siria, según la oposición

Al menos 280 personas murieron ayer jueves en distintos puntos de Siria, incluidos 119 civiles, 60 rebeldes y 98 miembros de las fuerzas militares del régimen de Bashar al Assad, según el balance hecho público este viernes por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos a través de su cuenta de Facebook.

Según el informe, se registraron quince muertos en la capital, Damasco (diez civiles y cinco combatientes rebeldes), y otros 46 en su provincia (32 civiles y 14 rebeldes), incluidos 20 civiles solo en Irbin.

Aparte, el informe del Observatorio -con sede en Londres y que cuenta con una red informante en el interior procedente tanto de las fuerzas opositoras como de las organizaciones civiles y de las fuerzas de seguridad- da cuenta de doce muertos en Deraan, en el Sur del país, 19 en Homs (13 civiles y seis rebeldes), 26 en Idlib (11 civiles y 15 rebeldes), 36 en Deir al Zor (22 y 14) y doce en Hama (nueve civiles).

En cuanto a miembros de las fuerzas de seguridad muertos en la jornada del jueves, el informe registra 98 casos en las provincias de Alepo, Damasco, Deraa, Idlib, Homs, Hama y Deir al Zor.

Otras informaciones señalan que murieron más de 300 personas.