Montoro: "Hay material difícilmente clasificable como escolar, como un cuaderno para escribir"

Montoro: "Hay material difícilmente clasificable como escolar, como un cuaderno para escribir"

A raíz de la información que ha publicado este viernes El País, que revela que el IVA de algunos materiales de uso escolar subirá del 4 al 21%, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha reconocido ante las preguntas de los periodistas este viernes que el IVA de algunos productos escolares subirá debido a las presiones de Bruselas.

"El IVA de los libros escolares, como del resto de libros, se mantiene en el 4% y lo que sube es de ciertos productos escolares porque es lo que exige la directiva de la Comisión Europea", ha señalado Montoro, para incidir en que este organismo había apercibido a España pidiendo "que no se definieran como escolares materiales de uso mucho más amplio".

Montoro ha añadido que "lo que subirá será otro tipo de material difícilmente clasificable como escolar, como un cuaderno para escribir".

DURA VUELTA AL COLE

La subida del IVA va a afectar a la factura de la vuelta al cole este curso, ya que los cuadernos, ciertos lápices y material de manualidades, pasarán de tener un IVA superreducido del 4 a tributar bajo el 21% general.

El ministro ha apuntado que se mantienen en el impuesto superreducido "los libros y otro tipo de materiales como álbumes, libros de dibujo, mapas y planos"