Olimpiadas 2012: La antorcha llega a Londres siete días antes del inicio de los Juegos (FOTOS)

Olimpiadas 2012: La antorcha llega a Londres siete días antes del inicio de los Juegos (FOTOS)

Reuters

La antorcha olímpica llegó a Londres este viernes a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas británicas que la trasladó hasta la histórica Torre de Londres, junto del río Támesis. Durante toda la semana que viene realizará un recorrido por la capital británica.

El alcalde de la ciudad, el conservador Boris Johnson, junto al presidente del Comité Organizador de los Juegos (LOCOG), Sebastian Coe, dieron la bienvenida a la llama cuando quedan siete días para que comiencen los terceros Juegos que celebra Londres en su historia.

Tras pasar frente al singular puente de la Torre, decorado con unos grandes aros olímpicos para la ocasión, la llama descendió del helicóptero militar en un recipiente amarrado al cinturón de un soldado de la Marina Real británica, que se descolgó del aparato con una cuerda.

KELLY HOLMES

Una vez en el suelo, la atleta británica Kelly Holmes, de 42 años, medalla de oro en Atenas en las pruebas de 800 y 1.500 metros, encendió de nuevo la antorcha y se dirigió hacia la entrada de la Torre de Londres, donde le esperaba otro relevista, Abul Kasam, de 30 años, residente en el barrio londinense de Tower Hamlets y seleccionado por el LOCOG por su contribución a la comunidad.

En su espectacular llegada a Londres la antorcha estuvo escoltada por decenas de Beefeaters, los característicos guardianes de la Torre, una fortificación medieval que sirvió de prisión y que causó terror durante siglos. En la actualidad, el recinto es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad más visitada del planeta, ya que recibe cerca de 14 millones de turistas al año.

La llama alcanzó la capital británica tras desembarcar el 18 de mayo en las costas de Cornualles, al sur del país, y recorrer desde entonces gran parte de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, además de un breve paso por la República de Irlanda, a manos de unos 12.000 relevistas.

El centro de Londres luce ya adornado con símbolos Olímpicos y decenas de mascotas de los Juegos están repartidas por diversos lugares de la ciudad para hacer patente el espíritu Olímpico en la capital británica, y se espera que miles de personas celebren el paso de la llama en las calles.