Fernando Alonso gana en el circuito alemán de Hockenheim y se afianza como líder del Mundial

Fernando Alonso gana en el circuito alemán de Hockenheim y se afianza como líder del Mundial

El piloto asturiano Fernando Alonso se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Alemania, que se ha disputado en el circuito de Hockenheim, después de aguantar los envites del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del británico Jenson Button (McLaren), y ha aumentado su ventaja al frente del Mundial de pilotos. Ahora cuenta con 34 puntos más que el segundo clasificado, Mark Webber.

El piloto asturiano consigue, de esta forma, la tercera victoria de la temporada en diez carreras tras lograr la 'pole' el sábado.

El triunfo supone un importante impulso en el Mundial de pilotos, especialmente tras el mal fin de semana de su máximo rival por el título, el australiano Mark Webber (Red Bull), que finalizó en octava posición.

Además, Vettel ha sido sancionado con 20 segundos por un adelantamiento ilegal a Button en las últimas vueltas, por lo que pierde el segundo puesto en el podio en favor del propio Button. Raikkonen ha sido, por tanto, tercero. El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue, a pesar de su abandono en la vuelta 58, protagonista de la carrera por su incidente con Vettel cuando marchaba doblado.