Wiggins se convierte en el primer británico en ganar el Tour de Francia

Wiggins se convierte en el primer británico en ganar el Tour de Francia

El ciclista Bradley Wiggins (Sky) se ha proclamado vencedor de la 99º edición del Tour de Francia tras pasearse con el maillot amarillo por las calles de París en la última etapa, disputada entre la localidad francesa de Rambouillet y los Campos Elíseos sobre 120 kilómetros, mientras que Mark Cavendish (Sky) se llevó el triunfo en la última jornada al 'sprint'.

Wiggins se convierte, de esta forma, en el primer británico que gana el Tour de Francia en toda la historia. En el podium le acompañaron su compañero Froome, que en muchos momentos de la carrera demostró estar incluso en mejor forma que su jefe de filas y que ya acabó segundo en la última Vuelta a España, y el italiano Nibali, tercero.

Cavendish se impuso en la línea de meta al eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Cannondale) -que se quedó a un paso de lograr su cuarta victoria en la ronda gala- y al australiano Matt Goss (Orica Green-Edge).

De esta manera, Wiggins suma su primera victoria en la general del Tour a un palmarés en el que destacan sus seis medallas olímpicas o sus tres títulos de campeón del mundo en persecución.

El español mejor clasificado fue Haimar Zubeldia, sexto a más de 15 minutos del campeón.