El Caballero Oscuro: posible récord de recaudación en el primer fin de semana para la película de Batman (FOTOS, VÍDEO)

El Caballero Oscuro: posible récord de recaudación en el primer fin de semana para la película de Batman (FOTOS, VÍDEO)

El Caballero Oscuro: la leyenda renace habría marcado un nuevo récord de taquilla en el fin de semana de estreno de una película, según estimaciones citadas por The Hollywood Reporter, Los Angeles Times y The New York Times, que hablan de una recaudación internacional de entre 160 y 162 millones de dólares. Falta la confirmación, que llegará en las próximas horas. Es un silencio inusual para la industria de Hollywood, pero la productora Warner Bros ha intentado evitar hablar de cifras durante un par de días debido al tiroteo en el cine de Denver en la noche del jueves durante el estreno de la cinta, que dejó 12 muertos y decenas de heridos.

La película dirigida por Christopher Nolan superaría así los 158,4 millones que logró en el primer fin de semana su anterior cinta de Batman, El Caballero Oscuro, y por tanto sería un nuevo récord de taquilla para una película en dos dimensiones, según datos citados por AP. En total, sería el tercer estreno que más ha recaudado por detrás de dos cintas en 3D: Los Vengadores (207,4 millones en su primer fin de semana) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte II), con 169,2 millones de dólares. Las entradas para las cintas en 3D son más caras y ayudan a aumentar la recaudación en taquilla.

Según The Hollywood Reporter , 70 millones de dólares de la recaudación de la nueva cinta de Batman llegan de fuera de EEUU, de los 17 países en los que también se ha estrenado este fin de semana, entre ellos Reino Unido, Australia, Corea del Sur y España.

El trágico suceso en Denver dio lugar a multitud de análisis en prensa sobre el posible efecto negativo que podría tener para la salida de la cinta, aunque varios expertos señalaban en The Huffington Postque no dañaría la trayectoria de la película.

El actor Christian Bale ha dado el pésame a las víctimas del trágico suceso y a sus familiares. "Todas las palabras son pocas para explicar el horror. No puedo comprender el dolor de las víctimas y sus familiares queridos, pero mi corazón forma parte del suyo", expresó, según recoge Europa Press.