El hijo de Gallardón escapa de un atraco en Sao Paulo en el que muere uno de sus amigos

El hijo de Gallardón escapa de un atraco en Sao Paulo en el que muere uno de sus amigos

José Ruíz-Gallardón, hijo del ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, ha salido ileso de un atraco cometido en Sao Paulo (Brasil), que se ha saldado con la muerte de su amigo Tomasso Loto, también de 26 años y de nacionalidad italiana.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Justicia, José Ruiz-Gallardón Utrera trabajaba desde hace un año en Brasil como abogado del despacho de Uría-Menéndez, que tiene su sede en la avenida Paulista de la ciudad brasileña.

José Ruiz-Gallardón Utrera, que se incorporó a este bufete de abogados en 2008, se encuentra ya en España donde ha sido recibido por su familia.

Según confirmó el Consulado de España al diario brasileño Folha de Sao Paulo, el español viajaba en su coche con un amigo italiano cuando fue atacado por unos ladrones en el centro de la ciudad.

Tras detener el vehículo, los atracadores dispararon a los jóvenes, alcanzando uno de los proyectiles a Tomasso Lotto. El italiano falleció en el acto, mientras que el hijo de Gallardón logró escapar y salir ileso del atraco.