Ignacio Corrales, nombrado nuevo director de TVE

Ignacio Corrales, nombrado nuevo director de TVE

El nuevo director de TVE será Ignacio Corrales, según ha aprobado el Consejo de Administración de RTVE presidido por Leopoldo González-Echenique. Además, Alfonso Nasarre será director de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Corrales, que ha participado en proyectos de Antena 3 y Telecinco, tendrá que afrontar la dirección de la cadena en un momento de tremendas dificultades económicas. "Un momento complejo en el que hay que realizar un enorme esfuerzo de gestión y adaptación a las actuales circunstancias financieras", ha indicado la Corporación en un comunicado. El Ejecutivo de Rajoy aprobó este año un recorte de más de 200 millones para la cadena.

Pese a todo, su intención es la de "aumentar la producción propia y reforzar el servicio público", ofreciendo "una televisión de calidad, objetiva y veraz en sus contenidos".

Corrales, que sustituye a Santiago Gonález, a quien el consejo ha agradecido sus servicios, tiene 47 años y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva más de 20 años en la profesión, sobre todo en la industria audiovisual, casi siempre ligado a la producción y gestión de contenidos audiovisuales. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Mediapost Spain.

Por su parte, Alfonso Nasarre, será nuevo director de Comunicación a sus 53. Nasarre, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, procede de la Cadena COPE, donde ha desarrollado buena parte de su actividad profesional. Allí ha sido cronista parlamentario y redactor jefe de los Servicios Informativos. Además, fue Director de Comunicación Nacional durante el Gobierno de José María Aznar.

Su tarea será la de "impulsar un área a la que se dará mayor contenido y competencias" así como "aproximar la radiotelevisión pública a los ciudadanos e incrementar la relación de la Corporación con las instituciones nacionales e internacionales".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost