Olimpiadas 2012: El 'London Eye' se iluminará según los mensajes de Twitter sobre los Juegos (VÍDEO)

Olimpiadas 2012: El 'London Eye' se iluminará según los mensajes de Twitter sobre los Juegos (VÍDEO)

El London Eye de Londres se iluminará cada noche en función de los sentimientos que transmitan los usuarios de Twitter en sus comentarios sobre los Juegos Olímpicos de Londres. Todo gracias a un "algoritmo intuitivo" que permitirá distinguir las energías positivas de las negativas y traducirlas en puntos de iluminación en el Ojo de Londres.

El legendario atleta Daley Thompson ha puesto en marcha un espectáculo de luces en el London Eye, que será impulsado por el entusiasmo de los usuarios de Twitter por los Juegos Olímpicos. Este famoso monumento se iluminará cada noche, a las 21:00 horas en relación con lo positivos o negativos que sean los tuits sobre los JJ.OO.

#Energy2012 es el hashtag desde el cual se anima a participar a los usuarios de Twitter en esta iniciativa. Por su parte, los expertos en "el análisis de los sentimientos" desarrollaron un algoritmo al respecto.

A través de un "seguimiento del sentimiento social" en tiempo real se conseguirá dividir los tuits en positivos y en negativos gracias a un programa que los clasifica y más tarde los convierte en un espectáculo de luces. Un ejemplo sería que, si la energía de la nación fuera del 75% positivo, tres cuartas partes de la rueda se iluminará.

"Queremos hacer de la EDF Energy London Eye una espectacular muestra de apoyo nacional para los atletas y algo que le inspire cada día durante los Juegos Olímpicos", afirma Thompson.

El espectáculo de luz podrá seguirse en directo a través de esta página web.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost